sábado, 25 de octubre de 2008

"Un hombre en la osuridad"( Paul Auster)



Que no, que esta vez no me ha convencido, aunque reconozco su excelente narrativa, creo que está agotado ( literariamente hablando), que realmente está en una situación de oscuridad creativa( como él mismo reconoció, después de recoger el premio "Principe de Astrurias", que se le agontan las ideas y tiende a repetir); a mi ya no me gustó en " Viaje por el Scriptorium",me aburrió mucho, y tengo la sensación que es lo mismo de lo mismo.

... August Brill es una persona mayor que vive en el piso de arriba de la casa de su hija para recuperarse de un accidente. No puede dormir y aprovecha la oscuridad para escribir. Y escribe una historia sobre Owen Brick, una persona que se despierta en un agujero y descubre que es un soldado cuya misión es matar a una persona..."

A partir de ahí los hilos que entrelazan sus historias son débiles, unas tramas secas, y unos personajes arrastrados a unas circunstancias que no ayudan a romper esa acritud. A su favor he de decir que la visión personal que hace de la sociedad americana es comprometida, muy real, aunque muy trillada en la literatura actual, no ofrece nada nuevo y siento pena de hacer esta crítica porque básicamente es un autor que me gusta, pero en este caso ha sido decepcionante. Aunque esto solo es una opinión personal, pero al igual que se hacen críticas favorables, también las negativas deben ocupar su lugar. Es por eso que he escrito esta.

No hay comentarios: