viernes, 1 de agosto de 2008

Los hombres que no amaban a las mujeres

Como tengo una inmerecida fama de destripar los libros, en esta ocasión no voy a decir nada, de nada acerca de la historia, bueno algo sí porque si no de nada serviría esta entrada que intenta promocionar los textos desde el placer de su lectura y no desde la crítica profesional en sí - que no lo soy-. Empezaré diciendo que este es el primer libro de una trilogía" Trilogía de Milenio", y algo que todo el mundo parece saber y que yo acabo de enterarme, y es que su autor murió antes de ver publicado su primer libro- espero que esto no pase muy a menudo-.No sé si describirlo como un cuento, la historia de una saga familiar,un relato de suspense , o quizás una novela policíaca cargada de asesinatos con una trama violenta y amenazante, o simplemente una historia de amor...y odio.
Hay veces que de los libros se hacen películas, en esta ocasión a mí particularmente me dio la sensación de que la película había pasado al libro, y esto no es una mala referencia, es que es tan descriptiva y emocionante que es capaz de sumergirte entre sus personajes y bucear entre las distintas historias que se van perfilando a lo largo de sus 664 páginas.
Su autor declaró que las había escrito después del trabajo y para su entero placer, debe de ser por eso que tiene un toque íntimo que te atrapa. Muy entretenida, llegó un momento en que no me dejaba ni comer, hasta que no la leí.
!Se me olviaba, su autor es Stieg Larsson!

No hay comentarios: