sábado, 27 de octubre de 2007

Crepúsculo





Hay tres cosas de las que estoy
completamente segura.
Primera, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él
se muere por beber mi sangre.
Y tercera,
estoy total y perdidamente
enamorada de él.




Este es el fenómeno de literatura fantástica que ha conmocionado el panorama de la literatura juvenil internacional y que seducirá a los lectores ávidos de una historia de amor apasionante, llena de sensualidad, aventura e intriga, con la que sentirse identificados y a la vez transportados a un mundo diferente. Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward.....



La autora, Stephenie Meyer, nació en Connecticut en 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Tiene dos hermanos y es la segunda de tres hermanas. Tuvo, de niña, un perro llamado Águila. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah. Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer. Conoció a su marido, Pancho (su verdadero nombre es Christian) a los cuatro años, de niños, y se veían cada semana en la Iglesia, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron. Actualmente llevan once años casados y son padres de tres hijos: Gabe, de ocho años, Seth, de cinco, y Eli, de tres.
Además de Crepúsculo ha escrito otros dos libros de esta saga: "Luna nueva" y "Eclipse" que está a punto de salir al mercardo español para poder degustar este tercer libro, que muchos esperamos ansiosos de tenerlo en nuestras manos. Además se espera una última entrega cuyo argumento todavía no se sabe, que llevará el título de "Rompiendo el Amanecer". También tiene un proyecto sin terminar: "Sol de media noche", es la misma historia que ya conocemos(Crepúsculo) pero desde el punto de vista de Edward, del vampiro.


Bella disfruta de su compañía desde el primer instante en que le ve, él en cambio se debate en un horrible sufrimiento mientras pasa los peores momentos de su larga vida. Desde que ella aparece en el pequeño pueblo de Forks, su vida da un giro aún más radical que el de Bella y eso es lo que la escritora quiere darnos a conocer, pues, según sus palabras textuales: "La historia de Edward demandaba un libro sólo para él".
Al principio se trataba de un mero ensayo, pero con el paso del tiempo ha terminado decidiendo que lo escribirá para publicarlo, como un libro anexo a la serie de Crepúsculo. Esperamos poder leerlo pronto (para el 2008-2009).

La saga de libros está traducida a varios idiomas. El grupo formado por MTV Films, Paramount y Maverick Films, pueden comprar los derechos de autor para hacer la película. Normalmente las productoras compran los derechos cuando empiezan a filmar, lo cual significa que esto (o sea, elegir actores y director, acabar el guión, etc.) podría ocurrir de aquí hasta el 2008… O sea, que podemos tener película sobre "Crepúsculo" muy pronto.

Os recomiendo que os leais este libro igual que Luna nueva y el próximo que saldrá dentro de muy poco porque si os gusta la novela fantástica, estos son vuestros libros. Espero que os guste.


No hay comentarios: